SÍGUENOS (FOLLOW)

Doctor Juan Vélez

Ansiedad: síntomas y etapas del desarrollo

ansiedad

Ansiedad: síntomas y etapas de desarrollo

El pasado 24 de febrero, la Paidopsiquiatra Josefa Cavazos fue la invitada  del Doctor Rodrigo Corona y su servidor, el Doctor Juan Vélez a nuestro conversatorio quincenal. 

En esta ocasión nos reuimos en una charla en vivo trasmitida por Facebook para platicar de “Ansiedad: síntomas y etapas de desarrollo”.

Niños y adolescentes

Una de las preguntas más frecuentes que les hacen los padres de familia a los psiquiatras es si lo que tienen sus hijos será estrés o ansiedad.

La ansiedad es una emoción normal y nos ayuda a evolucionar, ¿pero qué pasa cuando no se puede manejar? Esta ansiedad puede entorpecer la rutina diaria de los niños y adolescentes (claro que de adultos también, sin embargo, en esta plática nos enfocamos en la infancia).  Es importante valorar los momentos, circunstancias y duración de esta ansiedad, ya que puede ser un trastorno de ansiedad; y por lo tanto requerir ayuda de un especialista.

¿Sabías que muchos niños pueden aparentar tener problemas de conducta y realmente tienen problemas de ansiedad?

Las exigencias y altas expectativas de la familia, de la escuela, sociales y las propias autoexigencias para cumplir y hacer bien las cosas puede ser una causante potencial de ansiedad para los niños. Por lo que es necesario dar prioridades y tener una buena comunicación con ellos.

Los niños en edad preescolar suelen tenerle “miedo” a los perros, a la oscuridad y situaciones parecidas. Los papás lo saben e intentan cambiar esto para evitar las rabietas o berrinches de sus hijos…los padres los preparan para afrontar las situaciones con indicaciones previas, pero es importante hablar con ellos de que pasa si no están contentos, si les da ansiedad conocer el plan “b”.

No te cuento más y te invito a ver la charla que tuvimos.Charla Ansiedad: síntomas y etapas de desarrollo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *