SÍGUENOS (FOLLOW)

Doctor Juan Vélez

Spider-Man: un análisis al personaje

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home

El 15 de diciembre se estrenó Spider-Man: No Way Home, una película muy esperada y especulada por el público. Avalanchas de comentarios empezaron a inundar las redes sociales, ¿será qué Spider-Man es de los consentidos de chicos y grandes?

Spider-Man
Spider-Man
Spider-Man

Lo mas interesante de Spider-Man no es el héroe en sí mismo, es mas bien su alter-ego, Peter Parker y la razón es mucho más mortal y cercana a nosotros de lo que podríamos pensar, Spidey no es el único héroe con alter-ego, casi todos los tienen (como Bruno Díaz para BatMan, Clark Kent para Super-Man o para Tony Stark Iron-Man) pero sí es el único con un alter-ego con el que nos podemos identificar:

No es multimillonario y poderoso como Bruno o Tony y mucho menos perfecto como Clark, Peter Parker es un sujeto normal, es más, me atrevería a decir que es un sujeto normal con mucha mala suerte, mientras Sipeder-Man sale triunfante de su lucha contra poderosos villanos como Electro, Rhino o el Doctor Pulpo a Peter la vida lo pone en su lugar una y otra vez.

Peter lucha contra las deudas, contra las malas decisiones de negocios, contra el desempleo, contra las rupturas de pareja y hasta contra la mala alimentación, la depresión y un divorcio, no siempre sale avante y es mas la mayor parte de las veces le toca perder contra la vida, pero no se detiene y sigue a pesar de todo, Peter es el héroe que mas se asemeja a nosotros, las personas normales que vivimos el día a día en este mundo normal pero eso si nada aburrido y lleno de desafíos, todos nosotros somos Peter Parker y como el deberíamos seguir luchando aún cuando todo parezca perdido y cuando ya no sepas mas que hacer, ¡siempre puedes pedir ayuda!

1 Comment

  • Erandi Fernandez

    Es verdad de los súper héroes más humanos el universo MCU, en su pose de adolescente incluso es victima de acoso escolar jajaja. Por eso en el multiverse de la peli anterior decían que todos son Spiderman. Padre análisis doctor saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *